Ideas

Pintar sobre plástico

Pintar sobre plástico

Hasta hace un tiempo no era pensable pintar plástico, sin embargo ahora no solo se puede hacer, es muy simple hacerlo. Pintar, por ejemplo, los muebles de jardín de plástico les da una nueva vida sin invertir mucho dinero. Lo único importante es seguir todos los pasos de un modo correcto, elegir bien el o los colores (podemos pintar las sillas de dos colores y la mesa de otro, por ejemplo) y  comenzar a pintar.

Preparar la superficie

El primer paso es una excelente limpieza que haremos con agua tibia y detergente. Aclaramos y dejamos secar. Una vez seca, vamos a pasar una lija muy fina, de modo que sin dejar marcas demos un mínimo de porosidad que permitirá a la pintura adherirse mucho mejor. No hay que olvidar, luego de lijar, pasar un pincel seco para quitar todos los restos de polvo (también se puede hacer con un trapo).

Proteger lo que no hay que pintar

La pintura que usaremos viene en aerosol. Vamos a pintar a la intemperie, evitando hacerlo en un día de viento. Hay que proteger todo lo que se encuentra cerca usamos papel de periódico. Agitamos bien el envase, colocamos la distancia adecuada  y vamos a hacer pasadas largas y parejas. Al hacerlo vamos a mover levemente la lata de la pintura de lado a lado. La distancia ideal es de unos 45 cm. Cada vez que interrumpimos, para comenzar a pasar de nuevo vamos a agitar muy bien el envase, algo que se debe hacer con frecuencia. Una vez que hemos aplicado bien parejo dejamos secar.

Un dato muy interesante: luego de usar esta pintura podemos usar un acrílico para decorar, por ejemplo con diseños.

  • cristina

    pero que tipo de pintura de aerosol la que venden en las drogerias que usan los chicos para pintar las paredes?