Ideas

Pintar una pared a rayas

Vintage mansion - striped wall corner

Si buscas darle a una habitación de tu casa un aire más moderno solo tendrás que pintar la pared a rayas. Desde hace unos años este estilo se ha presentado como una alternativa muy interesantes a la hora de decorar.

Con una pared a rayas le damos un aspecto más sofisticado a cualquier estancia. En el caso de que no encuentres el papel más adecuado para hacerlo, siempre puedes optar por pintarlo. Hay que tener cierto cuidado a la hora de realizar estas combinaciones de colores. Nosotros te proponemos, por ejemplo, optar por un blanco y negro, blanco y azul o una combinación de marrones.

En el caso de que queramos pintar las paredes de la habitación de un niño se puede optar por rayas de distintos tonos y con formas desiguales para darle un toque de informalidad. También tenemos las posibilidad de pintar una sola pared o toda la estancia. Cualquiera de estas dos opciones lucirá muy bien en una habitación para adolescentes. Para conseguir más claridad apuesta por los tonos claros.

Para esta tarea de bricolaje se aconseja que las paredes sean lisas, ya que la pintura quedará mucho mejor. Utilizaremos al menos dos colores, por lo que habrá que usar el más claro de fondo. Eso implicará que pintemos toda la pared con el tono más claro y cuando haya secado haremos las rayas con el otro más oscuro.

No nos olvidemos de que para realizar este trabajo es necesario que protejamos el suelo con una tela o plástico. En el caso de que tengamos un zócalo lo taparemos con cinta de carrocero. Otro aspecto que no debemos de pasar por alto, es que para realizar las distintas rayas de la pared tendremos que medir bien la distancia entre ellas para que sean todas iguales. Nos ayudaremos para esto con una cinta de carrocero.