Ideas

Pintar una pared con efecto rayado

pintar-paredes1

Posiblemente busques algo diferente para las paredes de tu casa cansado de pintarla siempre igual o empapelarla. Nosotros tenemos la solución y te recomendamos pintarla con efecto rayado.

Le daremos, sin lugar, a dudas un aspecto renovado a la estancia. Este estilo decorativo aportará originalidad y un atractivo a tu pared. Antes de ponernos manos a la obra hay que delimitar la zona sobre la que trabajaremos. Lo mejor es hacerlo con cinta de carrocero, que nos ayudará a proteger los rodapiés. Para el suelo pondremos unos plásticos.

Para conseguir el efecto rayado necesitaremos utilizar un par de rodillos distintos. Uno será de pelo corto y otro texturado, con el que conseguiremos el acabado deseado. Siempre que se habla de pintar se recomienda hacer la tarea de un tirón, sin dejarlo a medias, pero en este caso es mejor que lo realicemos por tramos.

En primer lugar hay que aplicar el esmalte decorativo con el rodillo de pelo corto. Es un esmalte acrílico satinado que está pensado para proteger paredes tanto de interiores como de exteriores.

Antes de que seque este esmalte hay que pasar el rodillo texturado  en seco, sin ningún tipo de pintura. Hay que trabajar con celeridad para obtener el resultado deseado. Habrá que hacer una sola pasada y siempre en la misma dirección. Otra posibilidad que tenemos para renovar el aspecto de las paredes es darle un efecto madera.

Esta operación que hemos hecho la repetiremos a lo largo de toda la superficie. Ten en cuenta que si pintamos toda la pared es posible que se haya secado ya cuando pasemos el rodillo texturado, por lo que sería imposible conseguir el efecto.

El tramo final nos llevará a retirar la cinta de carrocero que habíamos puesto para proteger los zócalos. Con esta técnica conseguirás darle un aspecto muy vistoso y decorativo a la pared de tu casa.