IdeasRestaurarTrucos

Pintura: como hacer un laqueado

pintura-como-hacer-un-laqueado

La técnica del laqueado requiere del empleo de un tipo de pintura (laca), y lleva a un resultado donde la pieza tiene un aspecto especialmente liso y con un brillo muy destacable. La técnica en si es muy simple, solamente tenemos que tomar en cuenta que requiere de muchas manos de pintura, y eso lleva tiempo.

Con la madera en perfectas condiciones, limpia y seca, damos primero una mano de imprimación, que protege la madera sellando los poros. La pintura de imprimación se compra en cualquier tienda especializada.

La laca que vamos a usar depende de nuestro gusto. Hay muchas variedades, y en la tienda nos ayudarán a elegir la ideal para el tipo de madera y el uso.

Una vez que la imprimación esta seca, lijamos delicadamente con una lija fina. Retiramos totalmente el polvo y damos la primera mano de laca. Cuando esta seca, lijamos con igual delicadeza y retiramos totalmente el polvo.

Tenemos que dar un mínimo de cuatro manos de laca, siempre procediendo de la misma forma.

Luego damos cuatro manos más, pero de laca incolora. Siempre lijamos y limpiamos entre manos, con la pintura seca, por supuesto.

El resultado es excelente.