Ideas

Pintura sobre vidrio para principiantes

tm310_pop

¿Por qué no intentarlo? La pintura sobre vidrio nos da infinitas posibilidades decorativas. Te invito a imaginar múltiples posibilidades: desde reciclar un botellón antiguo que no tiene uso, personalizar un portarretratos, transformar aquel jarrón que ya nos tiene aburridos, etc. La técnica es muy simple, quizá sólo es cuestión de animarse y ponerse a practicar.

Si no nos animamos a empezar con un objeto, es aconsejable pedirle al vidriero algunos restos de vidrio, y ahí vamos ensayando nuestra destreza. La preparación del vidrio es muy importante, ya que tiene que estar muy limpio. Para eso, con un paño que no suelte pelusa, lo limpiamos prolijamente con alcohol blanco. De lo contrario, la pintura puede no adherir bien.

 El diseño, si el trabajo que vamos a hacer es sobre un vidrio plano, podemos dibujarlo en un papel que colocamos debajo del vidrio. También podemos hacerlo a mano alzada si somos buenos en eso. La pintura para vidrio se compra en cualquier negocio del ramo. Eventualmente podemos usar esmalte de uñas. Delineamos el dibujo, y luego vamos rellenando con los colores. Si queremos mezclarlos, podemos usar una esponja antes que sequen. Para aclarar un color, usamos laca transparente.

Para un mejor acabado de la pieza, y cuando está bien seca, se le puede dar un barniz para vidrio, que puede ser satinado o mate. También podemos incluir algún objeto  pequeño, como arena para darle rugosidad, cosa que debemos aplicar antes que seque la pintura.

Como ustedes pueden ver, pintar sobre vidrio es de esas actividades creativas que no siempre nos animamos a hacer, pero el desafío es de hecho, más que sencillo, solo es cuestión de usar nuestra imaginación y practicar un poco antes.

 

  • Manolo

    Hola, esto de la pintura en vidrio me parece sencillamente facinante pero a todos se les esta pasando dar datos .. digamos un poco mas especificos como por ejemplo como pedir las pinturas? que tipos de pinturas hay’… que es la laca y que es el barniz? cual es el tiempo de secado’ que marca aconsejas? etc… eas decir la idea esta buenaza pero se necesitan DATOS ADICIONALES

  • http://hola carolina

    muy buen diseño para comenzar a trabajar con pintura sobre vidrio. podrias decirme especificamente cual es la pintura recomendada para este tipo de trabajo???gracias

  • lizeth

    hola ma parecio muy interesante pero yo nesesitaba cosas como cuando se inicio a trabajar la pintura en vidrio pero gracias por su ayuda

  • Pingback: Enmascarado sobre vidrio - Herramientas Madera

  • Pingback: Enmascarado sobre vidrio - Herramientas Carpinteria

  • Pingback: Enmascarado sobre vidrio - Torneado Madera

  • Pingback: Enmascarado sobre vidrio - Herramientas Construccion

  • Checola barbara

    Q pinturas se necesita para pintar vidrios muchas grasias

  • pablitaperaja

    ya que tengo bastante tiempo libre, yo estaba buscando un hobby al que me podía dedicar.
    procesamiento de vidrio me parece una gran idea, y tratar luego '.. También puede pagar para vender mis “obras maestras”.
    Mirando tu blog quiero ponerme a trabajar. :)

  • Samiii32

    porQ ladO del Vidrio  catedralico puedo pasar ell delineador de vitral…?
    ¿el q tiene diseño o el q es plano??'

  • Stabini25

    Me gustaría ver algunos modelos de trabajos realizados de pintura en vidrio

  • Jorgito

    porque chingados no contestan las preguntas… solo ponen informacion inconclusa y lo peor es que no responden las pinches preguntas…. carajo.. hasta cuando cambiaremos las cosas… si hacen algo… haganlo completo… muy bonito sitio pero de que chingados sirve… si no se tiene respueta alguna… 

  • http://www.facebook.com/andresfelipe.alamogiraldo Andres Felipe Alamo Giraldo

    hola,a mi me enseñaron a hacer un paisaje pero no se que clase de pintura se usa