Herramientas y Materiales

Plantar un árbol de albaricoque en el jardín

Árbol de albaricoque

La temporada de primavera-verano es la más propicia para plantar un árbol de albaricoque en el jardín, ya que es en esta época cuando este tipo de árbol frutal da sus frutos, y tienda a crecer y desarrollarse más fácilmente. Sigue el paso a paso para poder tener tu propio albaricoque en el jardín, y disfrutar cada temporada de esta rica fruta cultivada en tu propia casa.

Los árboles de albaricoque son árboles frutales que pueden llegar a alcanzar hasta 6 metros de altura, y una gran envergadura, por lo que a la hora de buscar el sitio perfecto para plantarlo en nuestro jardín, debemos tener en cuenta el volumen que puede llegar a ocupar.

Se trata de un árbol de hoja caduca, que potencia su crecimiento en la temporada de primavera-verano, llenándose de verdes hojas y dando sus deliciosos frutos. El momento propicio para plantar estos árboles será en esta época, ya que tenderá a crecer y desarrollarse mucho más, y arraigará bien en la tierra sin que llegue a estropearse la planta.

Puedes adquirir el árbol de albaricoque en cualquier vivero o tienda de jardinería, dónde se venden como pequeños arbolitos con su propia tierra -denominados cepellones-, listos para transplantar en un huerto o jardín.

Para plantar el albaricoque, será necesario hacer un gran agujero en la tierra del jardín, y cubrirlo con una buena capa de estiércol o fertilizante. Se introduce el cepellón del albaricoque en el agujero, completamente rodeado de tierra con fertilizante, y se termina de cubrir con más tierra, aplastando un poco la tierra de la superficie.

Debemos asegurarnos de que queda completamente recto, para que el árbol crezca de la forma correcta y no se vaya doblando al aumentar de tamaño.

El albaricoque crecerá con una buena humedad de la tierra, pero sin llegar a encharcar la zona, para evitar que se pudran las raíces.

En poco tiempo podrás disfrutar de un precioso árbol grande en el jardín, y de sus riquísimos frutos durante toda la temporada de primavera y verano.