Ideas

Plantas ideales para el estanque

plantas-ideales-para-el-estanque

Nadie discute que las plantas son el elemento decorativo más interesante de un jardín. El aporte de color, la diferencia de texturas; nos permiten jugar con toda nuestra imaginación. Si te has decidido por instalar un estanque, el éxito de éste, depende de la elección de las plantas correctas. Veamos algunas sugerencias, pero adelanto desde ya que es necesario adaptarlas al clima de tu zona.

Para el sector de mayor profundidad, es interesante elegir Nenúfares y Flor de Loto. Además de su belleza, como dan sombra, complican el crecimiento de algas, que son las enemigas del estanque. Se colocan en macetas, en principio algo elevadas, y en la medida que van creciendo, se van retirando paulatinamente los elementos que se han utilizado para esa elevación (por ejemplo, ladrillos).

El Jacinto de Agua, la Oreja de Elefante y la Lechuga de Agua, crecen velozmente y no requieren de muchos cuidados. Flotan naturalmente. El único problema es vigilar el crecimiento excesivo.

El Bricio es una planta altamente recomendable, ya que oxigena el agua. Es importante poner plantas que cumplan esta función, por lo tanto consulta en el vivero de tu zona cuáles se adecuan a las condiciones de tu estanque.

El Lirio Amarillo y el Cálamo Acuático quedan especialmente bien en el borde del estanque. Aportan color y dan una hermosa terminación a ese sector.

La zona cercana al estanque suele ser especialmente húmeda, por lo tanto, es importante que las plantas que estén en esa zona, si bien no pertenecen al estanque, se adecuen a esta característica.

Por último, ten en cuenta que el jardín es un conjunto, y tiene que existir una armonía de colores. Si bien el estanque es un punto focal muy destacado, no puede ser algo que contraste de un modo inadecuado.