Trucos

Por qué y cómo imantar un destornillador

Porque y como imantar un destornillador (I)

Antes de explicar como se puede imantar en casa una herramienta, es importante saber para que hacerlo. Cuando estamos retirando un tornillo de una zona de difícil acceso, o simplemente al hacerlo se nos cae y pierde por una hendija o debajo de un mueble, tener la punta imantada hace que esto no sea un problema.

Las herramientas modernas en general ya vienen con la punta imantada de fábrica ya que es algo de gran utilidad como hemos visto. Pero si nuestras herramientas no están imantadas o han perdido su capacidad, podemos imantarlas con algunas técnicas muy simples.

La primera de estas técnicas requiere del uso de una batería (pila). Sin conectar los cables a la batería los enroscamos sobre el extremo de la herramienta que queremos imantar.

Hay que tomar en cuenta tres cosas. El cable debe ser muy largo, no debemos quitarle el recubrimiento y debemos enroscar del modo más apretado posible. Conectamos los cables a la batería por unos pocos segundos. Esto es clave, ya que levanta mucha temperatura.

Solo con esto ya queda imantado.

Podemos usar una batería, como ya vimos, o usar imanes. Cuanto más potentes sean los imanes que tenemos, más breve es el proceso. La técnica es muy sencilla, solo hay que dejar el puntero del destornillador en contacto con el imán.

Otra forma es haciendo unas simples pasadas del puntero sobre el imán. Un punto a tener en cuenta es que el movimiento tiene que ser en un solo sentido, nunca de vaivén. El numero de pasadas necesarias, depende también de la potencia.

Hay que tener en cuenta que muchas veces el material del imán es relativamente frágil, por lo que hay que tener cuidado al manejarlos.

 

  • Baterías Motos

    Interesante tema, gracias por la información sigan publicando.