Herramientas y MaterialesIdeas

Porta velas para Navidad

Más porta velas para Navidad

Decorar con velas tiene grandes ventajas, siempre y cuando tengamos muy en cuenta las normas obvias de seguridad. Y quiero hacer énfasis en este punto, ya que últimamente he visto cosas muy lindas, sobretodo en fotos de revistas, pero que deberían dejar más claro que eso solo se hace para una foto, ya que dejar un fuego encendido cerca de materiales inflamables, más que peligroso es suicida. También hay que pensar mucho cuando hay peques en la casa, que pueden ponerse creativos a la hora de jugar  y una vela no puede ser una opción posible.

Teniendo en cuenta todo eso  y dejando claro que no pueden quedar encendidas si no hay personas atentas al pequeño fuego, pues podemos dar manos a la obra y usarlas con seguridad. La calidez que aporta la luz de una vela no lo aporta nada.

Como un excelente ejemplo de portavelas simple y seguro he visto en re-nest.com, como usan simplemente un frasco de conserva para colocar una vela en su interior. Es seguro, es limpio y es lindo. Lo que le han puesto en la base de la vela para simular nieve es simplemente un poco de sal gorda.

En lo personal pienso usar la idea pero con un pelín más de creatividad. Con un poco de pintura para vidrio podemos hacer diseños que combinen entre si, de modo de crear conjuntos. Podemos, por ejemplo hacer grupos de igual color o dibujo, para colocar sobre una mesa o mismo como centro. Con cuidado los niños también pueden pintar.