Ideas

Cómo hacer portavelas de cemento paso a paso

Three candles in concrete candle holders decorating bathroom.

Si hay un material que hoy día se usa mucho  y por razones más que válidas agrego yo, es el cemento. Tanto en suelos como paredes o encimeras, esa mezcla de frialdad y rusticidad a la vez es el tema base para una decoración que puede ser muy exitosa. Claro que no siempre podemos revestir una pared así o un suelo. Nos encanta nuestra encimera de granito. La solución es usar detalles, aunque sea algunos detalles en cemento. No es nada complicado trabajar con el, es barato y por estos motivos es que se puede dejar libre toda la creatividad e intentar de todo un poco.

Veamos hoy como hacer unos bonitos portavelas

Para este trabajo vamos a necesitar cemento en polvo, un lugar donde prepararlo (puede ser un recipiente cualquiera que ya no se use), un recipiente que usaremos de molde para el portavelas y uno más pequeño para hacer el hueco para la vela y vaselina.

Cómo hacerlo

Mezclamos el cemento con agua hasta que forme una masa bien pareja. Por otra parte vamos a revestir de vaselina el interior del recipiente molde de porta vela  y el exterior del recipiente que nos va a servir para hacer el hueco. Vertemos en el recipiente mayor la mezcla de cemento e inmediatamente vamos a colocar, bien centrado, el recipiente más pequeño para la vela. Para evitar que se levante, le colocamos un peso cualquiera en su interior. (Pueden ser monedas, por ejemplo) cuidando que quede un espacio en la parte inferior (que sea un hueco y no un orificio que atraviese todo el portavelas). Alisamos la parte superior lo mejor posible. Dejamos secar un par de días.

Pasado ese tiempo ya podemos retirar ambos moldes, algo que si hemos colocamos bastante vaselina se puede hacer sin problema alguno. Solo nos resta lijar las superficies que han quedado no tan lisas y trabajo terminado.

Si estáis pensando en lo nuevo en estilo para tu baño, un par de detalles así pueden ser ideales.