Trucos

Preparar el exterior de casa para el mal tiempo

preparar la casa para el mal tiempo

El mal tiempo trae consigo el frío, el viento y las nevadas. Por eso hay que preparar el exterior de casa. Cualquier fenómeno climatológico podría dañar el aspecto de nuestra vivienda.

En el caso de que vivas en una casa con azotea o ático, lo primero que deberías de hacer sería añadir una capa de aislamiento. Entre otras cosas deberás de emplear tela asfáltica y darle una capa de pintura especial.

No debemos de olvidarnos de los canalones de desagüe que se encuentran en la parte del tejado. Un par de veces al año hay que limpiarlos bien para que el agua de las lluvias no se atasque. Retiramos todas las hojas, así como las ramas y sedimentos que puedan molestarnos.

La llegada del mal tiempo nos obligará a revisar también el aspecto de nuestras paredes externamente. En el caso de detectar alguna grieta o agujero deberíamos de repararlo con la mayor inmediatez posible. Lo sellaremos con yeso o cemento, dejándolo todo bien tapado. Para finalizar el arreglo le daremos una capa de pintura.

Si tu vivienda dispone de jardín y tienes árboles plantados, deberías de podar las ramas en el caso de que se encuentren muy próximos a la casa, sobre todo a las ventanas. Ten en cuenta que se puede levantar un temporal y dañarlas. Nosotros te explicamos los distintos tipos de poda.

Otros puntos en los que debemos de fijarnos son las ventanas y las puertas. Podemos aplicar un poco de masilla alrededor de los marcos. También habrá que revisar las barandillas y escaleras exteriores para que no se caiga nadie cuando llueva. Revisa bien que los escalones no estén rotos. No estaría mal que colocases unas cintas antideslizantes en las escaleras.

Hay que prestarle mucha atención al estado de las tejas. El fuerte viento o la nieve pueden provocar la caída de alguna teja.