Trucos

Programadores para evitar robos en verano

Lamp

Tenemos que seguir una serie de medidas para evitar los robos en verano, estación en la que se producen el 40% de los asaltos a las viviendas. Ciertos consejos y aparatos como los programadores nos ayudan a estar tranquilos mientras estamos fuera de nuestro hogar.

Programadores

Podemos instalar programadores en nuestro hogar para que parezca que siempre hay alguien a determinadas horas. Dichos programadores nos permiten controlar de forma automática el encendido y apagado de nuestros aparatos eléctricos. En general podemos encontrar dos tipos de programadores muy fáciles de instalar, se trata de los analógicos y de los digitales.

Los programadores analógicos son muy sencillos, tan solo debemos seleccionar la posición ON y ponerlo en hora. Debemos saber cuál es el máximo de potencia que soporta y enchufarlo a la toma de corriente. Una vez que tengamos claro el horario, enchufamos el aparato que queramos conectar, por ejemplo una lámpara o una radio para que parezca que hay alguien en casa, y ponemos en marcha el programador. A partir de este momento el programa horario comenzará a funcionar y todos los días que estemos de vacaciones la lámpara y la radio se encenderán y apagarán según esté indicado.

Los programadores digitales cuentan con más funciones y podemos programarlos de muchas formas para que se automatice el encendido y el apagado de aparatos.

Y recuerda

Cuando vayamos a permanecer fuera de casa durante unos días debemos cerrar perfectamente todas las puertas y ventanas. Es importante que no desconectemos la corriente eléctrica, ya que los ladrones pueden llamar al timbre y, al comprobar que no suena, sabrán que no hay nadie.

Tampoco debemos comentar a todos que nos vamos de vacaciones, sólo a las personas más cercanas y de total confianza. Podemos dejarle la llave a algún familiar o amigo para que eche un vistazo de vez en cuando y vacíe el buzón a fin de evitar que esté demasiado lleno y puedan sospechar que no hay nadie.