Trucos

Proteger y ocultar los cables que pasan por el suelo

Cables por el suelo

En muchas ocasiones, en inevitable que los cables pasen por el suelo desde el aparato eléctrico hasta el enchufe, quedando muy antiestético a la vista, además de peligroso. Para evitar cualquier accidente causando por un tropiezo con estos cables que pasan por el suelo, existen diferentes técnicas muy fáciles de instalar, evitando así que sean un peligro. Descubre cuál es la más sencilla de ellas.

En cualquier tienda de bricolaje podemos encontrar infinidad de utensilios para proteger los cables que pasan por el suelo, ocultándolos para así evitar cualquier posible accidente por tropiezo al pasar junto a ellos. Una de las técnicas más sencillas y de las más útiles es utilizar una regleta flexible.

En primer lugar, detectamos en el hogar esos cables que quedan descubiertos sobre el suelo y queremos cubrir, y medimos la longitud del tramo que ocupan en la zona de peligro de tropiezo.

En cualquier tienda de bricolaje podemos comprar la longitud de regleta flexible que vamos a necesitar para nuestro trabajo. Siempre es recomendable comprar unos centímetros de más de esta regleta, por si cometemos algún error durante la instalación.

Cortamos la medida exacta que necesitamos para cada cable. Para ello podemos utilizar unas simples tijeras, ya que se trata de un material plástico que no es rígido y no pone resistencia ante el corte.

Introducimos los cables en la ranura interior de la regleta, y la colocamos en suelo en la posición correcta. Limpiamos bien la superficie de goma de la regleta que irá en contacto con el suelo, así como el suelo dónde va a ir colocada, utilizando un paño humedecido en alcohol. Ponemos adhesivo extrafuerte en la superficie de goma, y fijamos bien el suelo presionando, hasta que se pegue bien la regleta sobre el suelo.

De esta forma tan sencilla y económica, nuestros cables quedarán bien fijados en el suelo, y no habrá ningún riesgo de tropiezo al pasar sobre ellos.