Trucos

Qué debemos tener para una limpieza ecológica

Qué debemos tener para una limpieza ecológica

Desde aquí damos muchos consejos para hacer la limpieza de casa sin tener que utilizar productos caros y que tal vez no son muy amigables con el planeta. Igualmente hay que hacer una salvedad, ya que para algunas (no muchas, pero las hay) tareas muy específicas en materiales muy especiales, necesitaremos productos especialmente diseñados para eso, pero no es lo que ocurre en el día a día de cualquier casa.

Para hacer la limpieza es importante tener buenos paños de algodón, que lavándolos nos pueden durar mucho tiempo y no tenemos que usar tantas toallas de papel. Las viejas camisetas de algodón terminan sus días en mi casa cumpliendo esta función. Claro que no quedan a la vista, por supuesto.

El aceite de oliva es un aliado fundamental. Lo hemos visto para la limpieza y mantenimiento de piel, madera y hasta acero inoxidable. Es muy útil también con los utensilios de hierro. Por supuesto que para la cosmética casera es protagonista indiscutido.

El vinagre es ideal para los suelos, pero para la limpieza de cristales es simplemente insustituible. El bicarbonato de sodio es el mejor para desobstruir  y desincrustante. Limpiar un horno sin el, es una tarea completamente diferente. Claro que la estrella de la limpieza en casa es el limón, que nos saca de todo tipo de apuros.

Las bebidas alcohólicas son muy buenas para limpiar. En lo personal es el único uso que les doy, pero si tengo que elegir solo dos para limpiar en casa me quedo con la cerveza y el vodka.