Ideas

Que es el estilo Shabby Chic

Que es el estilo Shabby Chic

El estilo shabby chic es una tendencia de decoración que rememora las antiguas casones inglesas, sobre todo de campo. Es un estilo muy suave, bastante femenino y romántico. No es complicado generar un ambiente así, pero hay que tener en cuenta algunas cosas.

Los colores que predominan son el blanco y los tonos pastel, fundamentalmente el verde y el rosa, pero siempre en la gama más suave. Esto aplica tanto para paredes, como muebles y textiles, intentando dar un aspecto más que nada relajante.

Los estampados son sin duda alguna, los florales. Pero no muy coloridos, fuertes o abigarrados, sino algo tenue y delicado.

Los muebles tienen que ser antiguos, o de lo contario envejecidos. Lo ideal es que estén pintados en los colores ante dichos, pero más de un mueble tiene que ser blanco. Las patinas nos dan una enorme ayuda para conseguir ese aspecto antiguo. No es lo ideal que se vea madera, más bien, siempre tiene que estar pintada, salvo que sea muy clara y muy vieja.

Los accesorios son muy importantes. Todo romántico, velas, flores, etc. Lámparas con pantallas de tela son detalles que no pueden faltar.