Ideas

Qué es la decoración eco chic

Se trata de un nuevo concepto en decoración. El eco chic tiene como principio ser respetuosos con el planeta y por lo tanto, reciclar el máximo y usar los elementos más naturales posibles, con el lema de la sostenibilidad a la cabeza. No es muy complicado reflejarlo en un ambiente.

Los colores tienden a ser neutros, usando las pinturas menos contaminantes posibles. Los tonos pasteles, sobre todo verde y nude, son importantes.

Las telas son de algodones naturales, también teñidos de esa forma. Para sumar detalles decorativos, las piedras y velas son muy útiles.

Otros materiales que se ven mucho, son el bamboo y las maderas con buena certificación, que sean provenientes de lugares donde no se dañe el ecosistema, se puedan reponer con seguridad y no se usen pesticidas en ninguna parte del proceso.

La impresión que genera un ambiente de esta clase es de calma y relajación.

Imagen: bbc.co.uk

  • Harry

    esta tendencia trata de consolidar lo que se ha venido presentado a lo largo de los ultimos años respecto al diseño sustentable, utilizando materiales biodegradables o hasta reciclables, tratando de continuar con la elegancia de lo chic.