Ideas

Qué es un espacio chill out

Relax

Si hay una tendencia que cada día gana más adeptos, es a todo lo que implique volver a lo natural, relajarse y tomarse tiempo para uno mismo o para compartir con amigos. Un espacio chill out es exactamente eso, un lugar especialmente diseñado para la relajación, la conversación íntima y el descanso compartido. Como la idea es que todo eso sea en contacto con la naturaleza, estos espacios se crean sobretodo en terrazas y jardines.

Un ambiente de relax

Todo tiene que ser muy simple. Los muebles bajos, muchos cojines, sombras naturales o creadas por elementos muy livianos y la iluminación nocturna dada sobretodo por velas, si son aromáticas pues mucho mejor, ya que de por si inducen a ese relax que estamos buscando. Los colores suaves como el arena predominan, pero lo cojines pueden dar un aporte de color muy importante.

Cortinas y cojines

Algo importante para que aporte ese aire ligero, es colocar cortinas. Por supuesto que nada pesadas, sino que el viento permita moverlas con suavidad. Como es un espacio exterior tiene que ser muy simple el sistema para retirarlas en caso de mal tiempo.

Una opción es no colocar muebles y decantarse directamente por lo cojines. En  ese caso hay que tener en cuenta que tienen que ser muchos para que el espacio sea cómodo. Por supuesto que si optamos por tener solo cojines la alfombra es la clave. La combinación de colores en este caso permite un juego muy interesante. Esta opción es la que me parece más adecuada para personas muy jóvenes.