Herramientas y Materiales

Qué es una caldera de gas mixta

Central gas heating boiler

Si estamos construyendo nuestra casa o si simplemente queremos hacer cambios en la que ya tenemos, un punto importante a decidir es como calentar el agua para consumo (baños, cocina) y como vamos a calefaccionar. Ambos sistemas pueden ir por separado o juntos. Las calderas de gas mixtas tienen ambas funciones, por lo que con un solo equipo se consigue calentar la casa y a su vez, tener agua caliente en los grifos.

Un punto muy importante es que en general, los equipos de calefacción (en este caso tiene incluido) suelen estar más baratos en el verano. Por ese motivo es buena idea comenzar a averiguar ahora e ir teniendo en cuenta el tema para conseguir el mejor precio.

El equipo tiene dos circuitos

Uno abierto, obviamente  y el otro cerrado. El circuito abierto es el que lleva al agua a los grifos. El agua a su vez se puede calentar en forma instantánea (el equipo se enciende cuando se abre el grifo) o por acumulación (en este caso la cantidad es limitada, lo que no es un problema sin son muchos litros)

El circuito cerrado es el de la calefacción

El agua caliente circula por los radiadores, calentando de esta forma los ambientes y obviamente, no se mezcla jamás con las de los grifos.

Hace muchos años con mi familia vivimos por un tiempo en Jerez de la Frontera y teníamos un equipo de esta clase. El resultado ha sido siempre excelente, lo único que es clave tener en cuenta es que el mantenimiento lo tiene que hacer un profesional.