Ideas

¿Qué hacemos con la decoración navideña?

Christmas ornament with bokeh background

Hemos estado semanas preparando la decoración navideña con los mejores resultados posibles, o al menos eso nos gusta creer. El problema es que todo lo que tiene  lindo  una decoración navideña adecuada, lo tiene de feo cuando permanece más tiempo del necesario. Si dejamos hasta mitad de enero el belén, el árbol y cada elemento alusivo que se nos ocurriera, queda espantoso. El punto es retirar todo en forma adecuada.

Clasificar y guardar

El primer paso es clasificar los adornos. Muchos se habrán dañado por lo que no vale la pena guardarlos. Otros no nos han gustado tanto, por lo que también es buena idea regalarlos y no guardar lo que no nos gusta.

Usar cajas de plástico

Una vez que tenemos todo  desarmado y limpio, organiza tu casa y ya  podemos comenzar a guardar. Como en todos los casos usar la caja original es ideal, pero casi nadie la conserva. Mi consejo es guardar los adornos navideños en cajas de plástico transparentes. Se pueden ampilar y desde fuera se ve su contenido. Si no tenemos más remedio que usar cajas de cartón no olvidemos etiquetar dejando claro en contenido. Dentro de cada caja lo más frágil va en el sector superior.

El belén conviene guardarlo con mucho cuidado, envolver cada elemento con plástico con burbujas es ideal. Si no tenemos, papel periódico nos puede servir. De nuevo, todo con etiqueta para no tener que buscar el año que viene abriendo cajas y más cajas.

Los elementos de iluminación se guardan con mucho cuidado evitando dobleces innecesarios de los cables. En la parte inferior y en la superior de esta caja se colocar papel periódico arrollado.