Herramientas y MaterialesTrucos

Que hacer con las grietas de las paredes

Muy esquemáticamente las grietas que aparecen en las paredes son de dos tipos, lo que también implica diferentes niveles de gravedad del problema. Estas variantes de grietas son las estructurales y las arquitectónicas.

Las grietas estructurales son por definición serias. Son anchas y profundas y requieren de un profesional avezado para darles solución. Las grietas arquitectónicas aparecen en las edificaciones recientes, y se deben a que los cimientos se asientan. Son superficiales.

El diagnóstico diferencial entre ambas debe hacerlo un especialista experimentado.

Cuando son grietas arquitectónicas podemos repáralas nosotros mismos. Retiramos el yeso de recubrimiento en un espacio mayor que la grieta, y volvemos a aplicar otro. Pero puede suceder que al tiempo reaparezca.

Para eso debemos colocar, en lugar de yeso, un material elástico, de los que venden en el mercado con ese fin, que se adapta a estos pequeños problemas. De esta forma se logra una solución permanente.

Imagen: madridiario.es

  • Snlopez2010

    Nosotros luego de hacer el análisis, si comprobamos que no avanza esa grieta estructural  colocamos llaves con hierros para “coser” esa grieta y posteriormente ejecutamos el revoque. Siempre tenemos en cuenta la presencia de esos hierros por lo que colocamos malla metálica o plásticas para separar los elementos y permitir la dilatación sin que se fisure el revoque.
    Silvia de Argentina

  • http://www.squidoo.com/refractarios-fara Ladrillos refractarios

    Espectacular, muchas gracias por la informacion