Trucos

Que potencia eléctrica debemos contratar

que-potencia-elactrica-debemos-contratar

Este es un problema que se ve con gran frecuencia, se hace una reforma en la casa, fundamentalmente en la cocina, y cuando vamos a utilizar los nuevos aparatos, la energía eléctrica se corta. El problema es que la potencia contratada es inferior al gasto de los aparatos que tenemos, por lo tanto la energía se suprime automáticamente.

Es muy común hoy día agregar vitrocerámica y un horno empotrado. El consumo de esos equipos es bastante alto. Tenemos que calcular de un modo preciso para no tener apagones a diario.

Para ello tenemos que pensar el uso máximo de equipos encendidos a la vez, de un modo razonable. Cuando hablamos de la cocina, tenemos que pensar en usar todas las hornallas y el horno. Puede ser que eso no ocurra a diario, pero tenemos que partir de esa base.

Por lo tanto, cuando hacemos una reforma en la casa y agregamos equipamiento eléctrico, tenemos que dirigirnos a la compañía que nos provee del servicio y consultar sobre cual potencia es la que necesitamos en la nueva situación.