Ideas

Qué son las caídas falsas

Modern interior

Pues no se trata de accidentes ni nada por el estilo. Las caídas falsas son también conocidas como falsas cortinas y tienen un uso muy amplio con muchas posibilidades en decoración. Se trata de telas que se colocan  a uno o ambos lados de una ventana simulando ser cortinas, pero son fijas. La idea es para enfatizar un color, dar la sensación que la ventana tiene un tamaño que en realidad no tiene, dar simetrías o asimetrías que aportan al concepto que queremos dar,  por ejemplo al  colocar una cortina, etc. Veamos un poco mas de esos usos.

Cortinados

Lo común es que estas falsas cortinas se encuentren plegadas de modo que de verdad simulen ser una cortina. Sin embargo últimamente se usan sin un solo pliegue, dejando muy claro que no es una cortina sino una simple tela, por ejemplo en ambientes claramente minimalistas. Es simplemente para tener ese aporte de color y textura en un sentido vertical.

Mejorar un ambiente

Puede estar en un solo lado, en ambos o también en el sector superior, como una única pieza que cae a ambos lados de la ventana. La gracia con la que se la cuelgue del barrote de cortina será lo que haga esto un éxito o un fracaso.

Una finalidad que es importante es la de dar coherencia a los colores. Por ejemplo, seguir el color de la alfombra (en otra intensidad o la misma) y continuarlo  o directamente con el del sofá o solamente con los cojines. En lo personal este uso me encanta cuando hablamos de una decoración en solo dos colores. Queda sobrio  y muy elegante.