Ideas

Qué tela debemos elegir para cada función

Qué tela debemos elegir para cada función

Si nos animamos un poco con las costura, es lo mismo que con la pintura: por no mucho dinero podemos renovar nuestra casa, lo que implica hacerlo con mucha frecuencia. La tapicería es un lugar lleno de opciones  y como siempre decimos, el color y la textura son claves a la hora de generar efectos. Claro que si se trata de decoración no podemos desestimar la importancia de la función. Una cortina, por ejemplo, nos brinda aislamiento térmico, acústico y sobretodo,  visual. Claro que todo depende de una correcta elección de telas, de acuerdo, justamente, a la exigencia que va a sufrir. Por lo tanto, viste de textiles tu hogar, pero correctamente elegidos.

Elegir la tela adecuada

Cuando vamos a tapizar un mueble, sobretodo si la idea es que no sea desenfundable, debemos elegir telas muy resistentes. Las opciones son muchísimas y depende del estilo. Por ejemplo, para algo más bien informal, una lona o algodón fuerte, sirven perfectamente. Para un ambiente más elegante un brocado, o también podemos tener en cuenta un chenille.

Para las cortinas podemos combinar

Por ejemplo un visillo de organza, con una tela más gruesa para que realmente aísle. En general, con un algodón o un lino, no vamos a cometer errores, ya que la caída de esas telas es ideal.

La seda es muy buena idea para un cubrecama o para cojines. Tengamos en cuenta de no exigirle una resistencia que no tiene, pero si explotemos la belleza de este tipo de telas. Siempre queda bien, sobretodo porque se adapta para dar un toque formal en una decoración más bien relajada.