Herramientas y Materiales

Qué tipo de pintura elegir

Painting Rainbow Colors

A la hora de pintar una pared o una habitación no sólo debemos escoger el color, sino también el tipo de pintura. En el mercado tenemos muchas clases de pinturas y no siempre es fácil elegir entre tanta variedad.

Tipos de pintura

La pintura que más se suele utilizar es la conocida como al agua o temple, que destaca por su secado rápido, su escaso olor y por ser porosa. Esta pintura también es perfecta si aparecen humedades, aunque en estos casos podemos decantarnos por una pintura especial antimoho que además es impermeable.

La pintura plástica es la más frecuente en interiores. En este tipo de pintura la resina es sintética y el solvente es agua. Asimismo se lava fácilmente con agua. La pintura plástica se puede utilizar en casi cualquier superficie, menos en la madera, ya que su base de agua puede estropearla. En las viviendas nuevas o en las paredes porosas podemos utilizar pintura látex.

La pintura sintética dura más, pero necesita más tiempo para secarse y disolventes para poder limpiarla. Se suele utilizar en baños y cocinas por su durabilidad.

Por otra parte la pintura base se utiliza para preparar una superficie antes de pintar, ya que suaviza superficies y hace que las otras capas queden mejor.

Otras pinturas

La pintura acústica se utiliza para prevenir ruidos, por lo que se emplea en baldosas,  azulejos acústicos y en techos.

La pintura de cloro caucho es resistente al agua y durable, así que se suele poner en piscinas y cemento.

La pintura con textura nos ayuda a conseguir un acabado especial en las paredes y se suele poner en techos o paredes donde sea necesario disimular imperfecciones.