Ideas

Qué transmiten los colores de la pintura del hogar

Paint brush with color cards

Siempre que queremos pintar una habitación nos pasamos horas pensando el color que mejor puede quedar, ya que la pintura en principio permanecerá años en las paredes. Hoy os explicamos qué color se adapta mejor a cada estancia y qué transmite cada uno de ellos.

Pintura para las habitaciones infantiles

Se cree que los colores pueden influir en los niños, por ello debemos descartar el amarillo que puede hacerles llorar más. En cambio el verde y el azul en las paredes resultan relajantes y reducen la ansiedad. Por tanto, si queremos que los más pequeños estén relajados y se concentren a la hora de hacer los deberes debemos decantarnos por estos dos tonos. También se pueden utilizar en habitaciones de juegos infantiles.

El lila, un color que cada día se utiliza más, también es aconsejable en las habitaciones infantiles, ya que al parecer estimula la creatividad, mejora el sueño y reduce la ansiedad.

Pasillos y salones pequeños

El amarillo, siempre que sea fuerte, es ideal porque aporta luz y amplía espacios pequeños como un pasillo, un recibidor o un salón pequeño.

Habitaciones de adultos

Podemos utilizar el clásico blanco para crear un ambiente luminoso, relajante y lleno de armonía. Lo podemos combinar con marrón en cualquiera de sus tonalidades para conseguir un ambiente acogedor y que nos aporte equilibrio. También podemos pintar una pared de la habitación de azul, ya que mejora el descanso y facilita la reflexión. El blanco es un color que siempre se recomienda porque no nos cansamos de verlo y además combina con todos nuestros muebles y cuadros.

Otras estancias

En la cocina  y el lavadero podemos utilizar amarillo fuerte, rojo o naranja, ya que promueven la actividad y nos dan confianza.

Si queremos un salón donde relajarnos podemos optar por colores neutrales como el blanco, el beige y el gris, que son relajantes y hacen que  nos sintamos en paz.