Trucos

Quitar cera, más recetas

removing excess wax with nylon brush from ski base

Así como estamos viendo como hacer tal o cual cosa, también es importante saber como deshacer tal o cual cosa. Si nos gusta el bricolaje, nos gusta reciclar, restaurar y crear. Para eso se cambia desde el aspecto hasta la función de un objeto cualquiera, o como se dice ahora, se lo interviene. Hace un tiempo hemos visto como quitar cera de dos formas muy simples. Hoy veremos otras formas de hacerlo  y luego cada uno va a usar la receta que le resulte más simple o útil.

Solución natural

La más simple de todas es hacerlo con detergente y agua tibia. Es muy buena forma de hacerlo pero puede oscurecer un poco la madera. Es muy importante fregar con fuerza cuando se aplica y luego aclarar muy, pero muy  bien.

Solución química

Hay dos formas químicas simples de disolver la cera. Una es con trementina y la otra con la esencia mineral de tricoloetileno. En ambos casos se aplica con una trapo limpio y también se frega con fuerza. Con otro trapo se va eliminando hasta que no queda ni un poco de cera. Es mejor que lo anterior en el sentido que no oscurece ni altera el color de la madera de ninguna forma.

 Si no nos animamos a hacerlo de esta forma en tu espacio de trabajo en casa,  (y os aliento a que lo hagan porque es efectivo y simple) se puede comprar en cualquier tienda un quita cera. El problema es que será algo más caro que las otras soluciones, aunque tampoco es un producto fuera del alcance.