Trucos

Quitar el olor a pintura

Full length of a young woman painting the wall

Pintar la casa es una de las formas más baratas de renovarla, sobretodo si somos nosotros mismos quienes pintamos. El problema es aprender a hacerlo bien. Eso implica tener que saber que hacer antes, durante y después de la pintura. Si no hemos hecho un buen trabajo previo, con toda seguridad las manchas de pintura quedarán por todos lados. Hay que tomarse el tiempo de preparar cada habitación de modo que se pueda cubrir muebles y suelos en su totalidad.

Pintar con ventanas abiertas

Una vez que hemos terminado el mayor problema es el olor a pintura que suele ser muy penetrante. Veamos como podemos hacer para minimizar este problema.

Si tenemos el cuidado de comenzar a pintar bien temprano, con el ambiente muy bien ventilado, para cuando llega la noche con seguridad es mucho menos el olor. Aún si hace frío las ventanas tienen que estar abiertas a pleno.

Cuidado de las manos

Para que no nos quede a nosotros el olor a pintura, un truco que siempre hago es preparar una pequeña cantidad de vaselina con algún aceite escencial y me masajeo las manos con este preparado.  Esto impide que el olor a pintura se fije en nuestra piel y la verdad es que queda genial.

Otro truco para el olor a pintura: una cebolla partida en mitades, dentro de un plato en la habitación que se está pintando. Funciona y muy bien.

Otro método pero que exige tener mucho cuidado con niños y mascotas. Hay que colocar un recipiente grande, de al menos 5 litros, con una cucharada de amoníaco y una taza de vinagre blanco.