Trucos

Trucos para quitar el olor a humedad

No hay nada más desagradable que entrar en un ambiente con olor a humedad. Por supuesto que resolver lo que ocasiona ese olor es lo ideal, pero no siempre podemos hacerlo. O no está a nuestro alcance, o el casero demora más de lo debido, etc. Siempre hay un motivo posible, pero lo que no tenemos que hacer es soportar ese olor tan feo. Hay varios trucos para combatirlo.

El primero es limpiar paredes y suelo con una solución de agua y vinagre. Por supuesto que esto es en las paredes que pueden mojarse con agua. Solo nos resta ventilar muy bien y hacerlo con frecuencia.

Carbón para la humedad

Otro truco que no falla nunca es poner carbón vegetal en el ambiente, de modo que captura ese mal olor. El problema es que no queda muy lindo, por lo que hay que esconderlo. Claro que lo podemos esconder de un modo ingenioso, por ejemplo en una maceta o frasco que llenamos con piedras de diferentes tamaños y colores. Entre ellas, como quien no quiere la cosa, un carbón. También en un rincón de un jardín Zen, el punto es ubicarlos sin que molesten. Se renuevan cada tanto.

Bolsitas con bicarbonato

Un truco muy simple y efectivo es usar bicarbonato. Como vemos el bicarbonato sirve para casi todo por lo que es importante tener siempre en casa una cantidad suficiente. Para el olor a humedad, colocamos el bicarbonato en una bolsita de gasa o tul. La decoramos con una puntillita, un lazo, lo que nos guste  y ponemos varias de estas bolsas. Recordar renovar cada poco tiempo.