Reparaciones

Cómo quitar un rayón de un piso flotante

Man placing wooden floor

Los suelos de madera son ideales y a casi todos nos gustan. Hace unos días conversando con una persona que trabaja  en una inmobiliaria, me contaba que antes de mostrar un piso o casa a un potencial comprador, al preguntarle que cosas deseaba en su casa nueva, el suelo de madera es algo que siempre ocupa los primeros lugares en la lista de respuestas. El mantenimiento de un piso flotante no es complicado, pero a veces ocurren problemas, como un rayón.

Si es solo superficial

Cuando esto ocurre tenemos que ver que tipo de piso flotante tenemos. En algunos casos, la capa superior no es madera. De ser así, cuando se raya hay que simplemente reparar el daño dando una mano de barniz con laca del mismo color en la zona del problema. Llevar una foto, si no tenemos muestra, a la pinturería es ideal, ya que así vamos a tener el color correcto.

Cuidado con la madera

Cuando el suelo es de madera, la solución también es simple. Solo se trata de reparar lijando. En este tipo de suelos, tenemos que ver si eso es posible, probando en una zona que no quede a la vista. Intentamos con la lija mas fina posible  y vemos si no estamos aumentando el problema. Retiramos el polvo y aplicamos cera. Es muy importante usar una cera del color adecuado para que no se note. Nuevamente, llevar una muestra de color cuando vamos a comprar la cera es una excelente idea.

Si se solucionó ahora si vamos a la zona donde esta el rayón a la vista.