Ideas

Razones para tener una iluminación con LEDs en nuestro hogar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante varias décadas la iluminación no ha tenido grandes cambios. Se podía pensar en diferencias estéticas, pero la fuente de luz, siempre era la misma, con el tradicional y ya superado sistema de incandescentes. Es un hecho que no era poco lo que gastaban, pero no había alternativas, salvo los tubos fluorescentes, pero que tampoco eran muy útiles en todos los lugares. Con diferencias más o menos sutiles, eso era lo que había.

Luego ocurrió el gran cambio con la aparición de las lámparas de ahorro de energía. No eran muy lindas pero el cambio era clave. El consumo era claramente inferior, lo que significó una verdadera revolución. Pero casi paralelo a la aparición de las lámparas de ahorro de energía, fueron lentamente creciendo las LEDs. En principio con lentitud, ya que había problemas que superar, pero en un tiempo bastante breve, lograron ser claramente mejores que las ahora tradicionales de ahorro de energía. En muchos años nada cambió y en pocos cambió todo más de una vez.

Al ver el nivel de eficiencia, tanto en luminosidad como en duración y ni hablar en bajísimo consumo, la decisión de cambiar todo a LEDs es clara. El problema es que no todos sabemos mucho y no nos queda claro cual debemos comprar.

En lo personal lo he hecho en www.greenice.com.es. En primer lugar si puedo hacer una compra por Internet, es mi mejor opción. Ahorro tiempo y es un sitio seguro en cuanto a cumplimiento de plazos y calidad. Pero lo más importante es la claridad de la información. No se trata de llegar a ser expertos en LEDs, se trata de saber que lámpara tengo que comprar para sustituir la que ya tengo. Por ejemplo, encontré tanto las que sustituyen las dicroicas, como las que sustituyen las más tradicionales. Hoy día todas las opciones están cubiertas, con una duración de varios años garantida, una luminosidad excelente y a precios más que accesibles.

Os aconsejo fuertemente tener un hogar más eficiente cambiando la iluminación, con una inversión mínima.