IdeasTrucos

Reacondicionando los muebles de jardín

Pues se acerca el fin de semana y comienza la Semana Santa, por lo que los que tienen una suerte de tener un jardín, con la llegada del buen tiempo, es cuando más se comienza a disfrutar. Si tenemos muebles de jardín de ratán y teca, pues los hemos guardado bajo techo durante el invierno, pero ha llegado la hora que vean el sol. Los muebles y todo lo que han juntado en estos meses, que no ha sido poco, con seguridad. A no asustarse que con una buena limpieza quedarán como nuevos.

Comenzamos con una pasadita de aspiradora para quitar todo el polvo que se ha acumulado en ellos, cuando no alguna que otra arañita. Yo prefiero comenzar aspirando porque así el resto del trabajo es más simple.

Llevamos los muebles al jardín, pero haremos la limpieza no al sol. Preparamos una solución de agua tibia y jabón neutro  y con mucha paciencia limpiaremos hasta el último detalle usando una esponja suave. Este trabajo tiene que ser a conciencia, porque este tipo de muebles tienen siempre pequeños espacios donde se junta suciedad. Dejamos secar a la sombra, ayudando previamente pasando un trapo seco y limpio, si puede ser de algodón, mucho mejor.

Una vez seco le paso aceite de linaza cocido. No hay que usar vaselina de restaurador porque queda residuo y luego no sirve para sentarse. A la vista queda genial pero no se puede usar. Dejamos secar y luego de dos o tres horas retiramos lo que ha quedado con un trapo limpio y seco.