Herramientas y MaterialesTrucos

Receta de masa francesa para modelar

receta-de-masa-francesa-para-modelar

En varios post anteriores hemos visto varias recetas de masas de modelar. Hoy veremos una muy simple, y luego iremos viendo cómo trabajarla. Los resultados que se pueden obtener de estos trabajos son muy buenos, solamente se requiere un poco de práctica. Como los ingredientes son muy baratos, es fácil poder dedicar tiempo a este aprendizaje.

Se trata de una masa que requiere cocción, por lo que iremos mezclando los ingredientes en una cacerola adecuada, que tenga un recubrimiento que impida que se adhiera la masa.

Colocamos primero una taza de fécula de maíz con media taza de  agua y mezclamos bien. Agregamos una taza de pegamento vinílico común y seguimos integrando bien. Sólo nos resta agregar los tres últimos ingredientes: una cucharada y media de glicerina, la misma cantidad de crema para manos, y unas pocas gotas de formol. Mezclamos bien.

Llevamos a un fuego suave, siempre mezclando hasta que se forma una masa muy maleable, sin que llegue a quedar reseca. Retiramos y dejamos que llegue a temperatura ambiente. Damos una suave amasada y  la guardamos envuelta en plástico.