Herramientas y MaterialesTrucos

Receta de pasta de yeso

receta-de-pasta-de-yeso

Hemos propuesto desde aquí realizar nuestra propia decoración navideña. La preparación de los elementos puede hacerse en base a muchas de las recetas que ya hemos visto. El resto depende de nuestra creatividad. Hoy veremos una receta nueva, que tiene la ventaja que lo elaborado con ella, puede guardarse.

Un punto muy importante cuando hacemos nuestras manualidades, y si lo hacemos con los niños mucho más, es aprender a reciclar. Dar un nuevo uso a un objeto descartado es muy interesante. El papel nos da muchas posibilidades, como vimos con la cartapesta o con el papel maché. La pasta de yeso puede encuadrarse dentro de esa categoría, con usos muy similares.

Los elementos que usaremos son muy simples y baratos: harina (100 gr.), tiza (500gr.), yeso (100 gr.), agua, unas gotas de vinagre y 5 hojas de papel de diario bien cortado en trozos pequeños. Colocamos en un recipiente la harina con un litro de agua, calentando a fuego suave y revolviendo todo el tiempo con cuchara de madera, hasta que rompa el hervor. Retirar en ese momento y dejar enfriar. Se agregan las gotas de vinagre, mezclando muy bien. A esto le añadimos el papel de diario trozado muy pequeño y 250 cc de agua caliente. Se licúa inmediatamente toda la preparación, hasta que quede como una crema. Ya podemos agregarle la tiza y el yeso, en ese orden, siempre mezclando con fuerza.

Toda esta mezcla se guarda en un recipiente perfectamente hermético, en el refrigerador. No hay que olvidar rotularla. La consistencia de esta masa permite incluso trabajar con manga, lo que aumenta las posibilidades de la misma.

 

  • maria

    excelente muy bueno