Trucos

Receta para tratar el cabello débil

Beautiful woman with magnificent hair

Hay personas, como en mi caso, que tenemos el problema de tener el cabello muy fino, por lo cual se daña con muchas facilidad. Otras personas tienen el cabello normal, pero el mal trato que recibe durante el verano, por el sol y el agua de piscinas o playa, hace que el aspecto del mismo sea desagradable.

Antes de cortarnos radicalmente el cabello, mejor intentemos fortalecerlo. Ya os he dado alguna receta en ese sentido. Vemos otra, muy efectiva también, y muy barata.

Vamos a necesitar: 2 cucharadas de glicerina (se compra en droguerías) 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 de vinagre de sidra y dos huevos. Si el cabello está en muy mal estado, podemos suprimir el vinagre, pero si es muy graso no hay problema.

Mezclamos todos los ingredientes siempre revolviendo bien. También podemos hacerlo con una licuadora. Cuando todos los ingredientes están bien integrados, ya queda listo.

Colocamos la mezcla sobre le cabello masajeando, y cubrimos con una toalla caliente. Dejamos actuar una hora y lavamos bien. Se puede repetir cada semana.