Trucos

Recetas caseras para fortalecer el cabello y evitar su caída

recetas-caseras-para-fortalecer-el-cabello-y-evitar-su-caida

A pedido de una lectora vamos a dar unas cuantas recetas para fortalecer el cabello y sobre todo para los casos en que hay una evidente caída. Pero hay que tener en cuenta que el cabello se cae de un modo más acentuado en diferentes momentos del año. Además es importante tener en cuenta que una debilidad en el mismo que aparece de un modo repentino puede mostrar algún problema en nuestra salud, por lo que recurrir al médico para descartarlo es un paso importante. Una buena alimentación es fundamental para tener un cabello saludable.

Un buen masaje con aceite de oliva, antes del lavado puede ayudar mucho. Simplemente hay que dejarlo unos minutos y retirar con el shampoo. Existen algunas plantas que pueden ayudar mucho. Las principales son: berro, albahaca y ortiga verde. Con cualquiera de esas tres podemos preparar tratamientos, pero tener en cuenta que hay que elegir una sola, no es con las tres a la vez.

Se puede hacer de dos maneras. La primera es poniendo en la licuadora una taza de hojas de cualquiera de las tres plantas, bien cortadas, con un poco de agua. Licuamos hasta que quede homogéneo. Antes del lavado normal, hay que colocar esa mezcla en el cuero cabelludo, con un buen masaje y dejar actuar media hora. Luego se retira con el lavado. Se debe repetir varias veces por semana.

Como el licuado no es agradable para todo el mundo, se puede acudir a la siguiente opción. La misma cantidad de hojas de esas plantas, las ponemos a hervir. Dejamos que se enfríe y que descanse varias horas. Luego la colamos y ya está lista para aplicar.

 

  • ROSA DIANA

    hola como le ago estoy desesperada aveces hasta lloro de ver todo el pelo q se me cae tengo miedo a quedarme calve y apenas tengo 17 años ayudenm xfa.

  • Escarlata

    Hola Rosa! No desesperes, aquí estamos para ayudarte. Te invito a leer el post que hemos publicado justamente en razón de tu consulta.
    http://www.blogbricolaje.com/mas-tratamientos-para-la-caida-del-cabello/

    Te saludo cordialmente y te deseo suerte :)
    Escarlata

  • http://renatacpeluquera.blogspot.com/ Renata Costa

    He usado este ariculo en mi blog

    Gracias.

  • http://google ana

    ponte aceite de oliva te ayudara mucho

  • yusleidi

    hola tengo 26 años y la verdad es q no se q hacer se me parte mucho el cabello me lo e desrizado estoy desesparada

  • felipe

    hola lo que me pasa es que he vivido mucho tiempo estresado y no puedo dormir bien y eso esta afectando mi cabello….pues lo tengo largo pero tengo muy poco para lo que tenia hace un año….solo les pido el favor que me recomienden ina de sus recetas que me pueda ayudar segun m i condicion

  • emmanuel

    HOLA NECESITO Q ME AYUDEN… TENGO 18 AÑOS Y DESD LOS 16 E USADO GORRAS, Y HACE COMO UN MES SE ME A ESTADO CAYENDO EL CABELLO ME PASO LA MANO Y ME SACUDO EL PELOO Y VEO Q SE ME CAEE MUCHOOOO Y ME TIENE MALL YA SE ME VEN MUCHO EL CUERO CABELLUDO Y YA NI QUIERO SALIR DE LA CASA AYUDENME A Y ESA OPCION Q DIERON COMO CUANTO SE TARDA PARA Q SALGA EL PELO DE NUEVO XFA DIGANME :(

  • Ramiro

    No es mi intención contradecir a Escarlata, pero creo que nada que se ponga de manera externa en el cuero cabelludo aumentará su crecimiento. Y cualquier producto que tenga algún elemento químico capáz de fortalecer el cabello, hasta podría llegar a ser peligroso para la salud si se coloca de manera externa.
    El pelo está formado por células muertas colocadas una (sólo una) detrás de otra, y su grosor y fortaleza vienen determinadas desde la epidermis.
    Son muy eficaces para fortalecerlo y aumentar su crecimiento, algunos alimentos como la gelatina, que contiene queratina, el principal alimento de la piel, el pelo y las uñas. De hecho, el proceso de acumulación de células que determina el crecimiento del cabello, se llama queratinización. Otros alimentos muy buenos son aquellos que tengan un alto grado de vitamina B, en particular B6, otros minerales ayudan muchísimo cmo zinc y el magnesio. Es particularmente buena la cola de caballo tomada como infusión, ya que esta planta purifica el organismo y ayuda a sintetizar las vitaminas y minerales que ingerimos, mientras que elimima los elementos nocivos.
    En general todo alimento bueno para la piel lo será también para el pelo. Estos fueron los que mejor resultado me dieron a mí

  • ÁNGELA

    hola, bueno tengo 14 años y desde chiquita me he hecho mechas de colores,planchitas,brushin,ect en el cabello ahora hace un tiempo me teñí el pelo de rojo, al principio me quedo super! pero despues empese a notar que mi cabello no es el mismo esta reseco,sin brillo abeces parese paja, y eso me deja re mal, quisiera si puede que me digan un tratamiento sencillo y caser para recuperar mi cabello !!! y para que cresca rapido,resulta que me fui a hacer una pequeña entresecada para quitar un poco de volumen al cabello y a la muchacha se le fue la mano y me dejo re corto el cabello,

    ayudenme xfa!!!

    les dejo mi msn , lucrecia1944@hotmail.com espero respuestas

  • Lilia

    Mi enamorado sufrio un accidente y tubo una cirugia en el cabeza, a consecuencia de la cirugia en cuero cabelludo quedo debil y el cabello q crece se cae, hay alguna mascarilla o algun tratamiento para fortalecer la raiz del cabello y evitar su caida?