Trucos

Recetas naturales para combatir la caspa

recetas-naturales-para-combatir-la-caspa

La caspa es un problema bien desagradable. Esas feas escamas sobre los hombros dan un aspecto sucio, queramos o no. Hay gran cantidad de productos en el mercado y casi igual cantidad de recetas naturales para combatir este problema. Veamos algunas de las más simples.

Lavarse el cabello son una infusión hecha con cáscaras de naranja es una de las opciones. Solamente necesitamos hervir las cáscaras de dos naranjas en un litro de agua y lavar el cabello con esto.

Otra opción es agregar una cucharada grande de bicarbonato en el enjuague.

Partes iguales de aceite de oliva y zumo de limón sirven para darse un buen masaje. Se debe dejar por media hora y luego lavar normalmente.

Un masaje semanal con una infusión de perejil luego del último enjuague da buenos resultados.

Una receta que no he probado pero que dicen que es muy buena, es agregar una aspirina disuelta en el último enjuague del cabello. Es necesario hacerlo durante un mes y medio sin interrupciones.

 

  • celia

    necesito algo urgente por favor hace 3 años que tengo caspa

  • http://lola551 Lola

    La mejor receta casera para la caspa es:
    Un bote de cristal con cierre, (puede servir cualquier envase de de conserva),
    LLenarlo del alcohol e introducir un buen ramo de perejil, tapar de guardar hasta que el perejil deje todo su color; más o menos unos diez días.
    Antes de lavarte la cabeza con un algodón empapar bien todo el cuero cabelludo, a los diez minutos lavar con el champú habitual. Si se sigue el tratamiento al segundo o tercer lavado la caspa de va.