Trucos

Recetas para limpiar cielorrasos y paredes

En primer lugar, cuando vamos a hacer una limpieza a fondo, es más que importante no olvidar los cielorrasos y paredes. El primer punto es retirar el polvo y posibles telarañas. Para esto vamos a pasar la aspiradora, o la escoba recubierta con una media de nylon. Este punto, es la clave para que funcione la limpieza. El otro punto antes de usar esta receta es saber que la pared o el techo tienen que ser lavables.

A pesar de que nos parezca poco razonable, con esta receta vamos a limpiar de abajo a arriba  y terminamos con el techo. Solo usamos esponjas naturales bien escurridas, no las introducimos sucias en el producto, de modo que siempre se aplique bien limpio. Cada vez que es necesario, por lo tanto, lavamos la esponja. Este trabajo no se puede detener hasta finalizarlo totalmente ya que de otra forma pueden quedar manchas  y no se necesita aclarar.

La receta de producto es simple y muy barata. Mezclamos en un recipiente adecuado dos litros y medio de agua tibia con cuarta taza de soda cáustica en escamas. Revolvemos bien hasta que se mezcla completamente. Una vez que logramos eso agregamos media taza de amoníaco de uso doméstico y media taza de vinagre. Este producto se usa siempre y sin excepción con guantes, en una habitación siempre bien ventilada.

El resultado es impresionante, parece que hubiéramos vuelto a pintar, Claro que este tipo de limpieza tan profunda no es necesario hacerla más de un par de veces al año.