Ideas

Reciclando botellas de plástico

reciclar

Contrariamente a lo que cree mucha gente las botellas de plástico si bien contaminan han salvado millones de vidas. Esto se debe a que por esta vía llega, demasiadas veces, el agua potable a lugares   donde no la hay. Por ese motivo, no es un objeto en si mismo antipático, el problema es cuando tiene un uso exagerado o no adecuado. En nuestro caso, sin duda alguna es más lo que contamina que lo que aporta, por lo que darles nuevos usos es una cuestión de responsabilidad.

Claro que hacer manualidades o artesanías no alcanza, si vivimos en una zona donde se recicla plástico debemos hacer lo posible para hacer llegar estas botellas a ese destino.

Una manualidad que me gusta mucho es algo que se puede hacer con las botellas de colores. Es muy simple el procedimiento. Lavamos muy bien las botellas, las dejamos secar y las recortamos. La idea es cortar con mucha paciencia cuadrados que queden del mismo tamaño, de modo de hacer una falsas venecitas o mosaicos.

Las podemos aplicar sobre muchas superficies haciendo toda clase de diseños. La idea es tener al menos dos colores diferentes. La superficie tiene que estar seca y limpia, por lo que la pintura que aplicamos previamente tiene que estar en condiciones. Lo ideal es elegir el color que combine. Con un pegamento transparente vamos aplicando nuestra venecitas siempre usando nuestra creatividad.

En lo personal los he visto sobre diferentes superficies. Algo muy lindo es en macetas que estaban en una cocina con plantas aromáticas.