Herramientas y Materiales

Reciclar botellas de vidrio

Reciclando botellas de vidrio, ideas para hacer mesas

Es muy importante buscar todo el tiempo ideas para reciclar lo que ya no se usa, en este caso botellas de vidrio. No es solo una cuestión de ser amigables con el planeta, algo claramente importante, sino porque además aprovechamos para darle una nueva vida a un objeto en desuso, creando otro objeto hermoso, como pueden ser estas pequeñas mesas con botellas de vidrio, que podemos usar tanto dentro como fuera de casa.

Bonitas, originales, fáciles de hacer y muy baratas

Solo vamos a necesitar botellas de vidrio en un número variable (mínimo cuatro para dar estabilidad, o solo tres si es muy pequeña la mesita) y un tabla. La forma de la tabla puede ser redondeada, por ejemplo, para conseguir un efecto más divertido aún. Eso lo lograremos trabajando como ya sabemos con nuestra sierra caladora. Claro que si no tenemos podemos pedir que la corten de acuerdo a la forma elegida.

Taladro o sierra

En cada tabla vamos a hacer perforaciones circulares usando la broca de copa del taladro.Si no tenemos lo podemos hacer con la sierra caladora, haciendo dos perforaciones para que pase la hoja de la sierra (son dos para tener una de entrada y otra de salida, pero en este caso podemos usar una sola) y luego cortando el círculo. De nuevo, si no tenemos nada de eso al comprarlo pedimos que la perforen así.

Lo importante es que las perforaciones deben tener el diámetro suficiente para que pase el pico de las  botellas de vidrio, que oficiará de pata. Una idea que he visto muy bonita es colocar varias botellas en cada extremo  y que a su vez éstas sean floreros. Solo hay que ponerles agua y una flores bonitas.

En cuanto a la tabla hay que lijarla y pintarla. Como la mesa es pequeña, esa misma tabla es también una bandeja, ya que es simple de quitarla de su lugar.

Este no es precisamente uno de esos muebles de vidrio, pero es un mueble con vidrio.