Ideas

Reciclar envases de plástico

Reciclar envases de plástico

Todo lo que se pueda reciclar tiene que ser reciclado, especialmente si hablamos de materiales que se degradan con mucha lentitud. Los envases de plástico son un problema en ese sentido, pero tampoco debemos demonizarlos. Gracias a este tipo de envases es que se puede llevar agua para beber a zonas aisladas y se ha podido salvar miles y miles de vidas durante muchos años, especialmente en zonas de catástrofes. Por lo tanto, no son tan malos como parecen, sin duda alguna. Pero si los podemos reciclar, separar en los residuos para que puedan ser reutilizados, ideal. Claro que mucho mejor si nosotros mismos podemos hacer algo lindo con ellos.

Una idea que he visto es la de pintarlos con spray metalizados. Lo único necesario es lavarlos muy bien, dejar que se sequen y elegir un color que nos guste. Los metalizados quedan muy bien y en este momento se usan mucho, especialmente el color plateado. Las formas de los envases de plástico que traen productos que usamos siempre en casa son muy variadas.

Los podemos usar como floreros o formando grupos de distinto tamaño y forma. Se me ocurre que con mucho cuidado, usando agua hirviendo o una fuente de calor, pero siempre con el cuidado que merece este tipo de trabajo, podemos deformarlos un poco para obtener piezas más originales  y luego pintarlos.

El punto es aplicar nuestra creatividad para dar nueva vida a un objeto y conseguir algo que decora o se usa como florero. Por el tipo de material son ideales para una casa con niños pequeños, que tienden a explorar mucho con el peligro que eso implica.