Ideas

Reciclar latas para iluminar el jardín

Opened and closed red cola can

Siempre que podemos aprovechar para reciclar algo, o sea, para darle una nueva vida a un objeto que ya no nos servía, debemos hacerlo. Tampoco se trata de hacer cosas inútiles que se acumulan en la casa, como hacen algunas personas, sintiendo que somos amigables con el planeta. La amistad con el planeta comienza en casa siendo limpios y prolijos. Veamos una muy interesante iluminación para el jardín con latas de conservas.

Clasificar y elegir las latas

Vamos a usar varias latas, de tamaños y formas diversas. Si no tenemos les podemos pedir a nuestros vecinos que nos regalen las que usan en estos días. El primer paso es lavarlas, quitarles la etiqueta y llenarlas de agua completamente. Una vez llenas las llevamos al freezer o congelador, de modo que se forme hielo en su interior, lo que nos va a permitir trabajar con mucha más facilidad.

Elegir un lindo diseño

Una vez que el hielo se ha formado, vamos a trabajar de a un lata por vez. Lo que haremos es hacer diseños perforando con ayuda de un martillo y un objeto cualquiera que tenga punta filosa (un simple clavo sirve perfecto). Seamos creativos con el diseño. Hacemos lo mismo con todas las demás latas.

Si las vamos a colgar haremos dos perforaciones en el sector superior, por las que haremos pasar un alambre, el que fijaremos doblando los extremos con la ayuda de una pinza o tenaza.

El siguiente paso es pintarlas con aerosol, algo muy simple pero que se debe hacer a la intemperie, sin viento y protegiendo los objetos cercanos.

Solo nos resta esperar que se haga de noche, colocar una vela en el interior de cada una de nuestras latas y disfrutar de nuestra creatividad.