Ideas

Ideas con neumáticos

Tractor tyre

Cuando era pequeña, el único reciclaje posible que se hacía con neumáticos, eran los columpios. Eso si, se hacían todo el tiempo. Creo que no quedaba árbol del cual no colgara un columpio de este tipo. Son simples, no son para nada peligrosos (los de madera pueden golpear fuertemente a los niños) y tienen ese encanto de lo que se le ha dado nueva vida.

Los maceteros de neumáticos se empezaron a hacer algo después. Son completamente simples y solo requieren de pintar con lindos colores. En especial me encantan los juntos de neumáticos que hacen de maceteros de plantas con flores, pero que a su vez están pintados de más de un color. Otra idea que he visto y me encanta es recortar el neumático, de modo que el macetero adquiere una nueva forma y ni se nota que es lo que fue en su vida anterior.

Algo muy lindo pero que solo tiene el problema de que necesitamos muchos neumáticos, son los muebles para colocar en el jardín o terraza. Con tres neumáticos hacemos la mesa central, a la que le colocamos una encimera de madera. Con dos neumáticos hacemos cada una de las banquetas. En la parte superior, una madera y sobre la misma, un cojín. La clave aquí es la combinación de colores entre los neumáticos, los cojines y la encimera de la mesa. Cada uno puede idear variantes, como hacer una mesa mas larga  y cada conjunto de tres neumáticos es una de las dos patas que van en los extremos.