Ideas

Ideas para reciclar vajilla

Más o menos a todos nos ocurre que nos quedan solo algunos elementos de un juego de vajilla. En lo personal, no solo no me produce problema presentar una mesa con platos de diferentes juegos, me parece divertido. Obvio que depende para qué tipo de ocasión, pero no queda para nada mal, siempre y cuando busquemos un elemento común en todos ellos, como por ejemplo el tamaño o los colores. Intentad presentar una mesa así y os va a gustar.

Con las tazas y platos pequeños es otra cosa. Hay varias cosas lindas que podemos hacer con ellos para darles nueva vida. Algo que me gusta mucho son las velas en una taza antigua, como ya hemos visto. Solo tenemos que rellenar la taza con la parafina derretida, con el pabilo bien centrado.

Reutilizar plato y taza viejos

Hace unos días he ido a tomar el té a casa de una amiga que ha tenido una idea genial, La tarta estaba en un plato antiguo, al que había puesto como pie una taza, que estaba invertida. Me ha contado que lo ha hecho muy simple: pegamento en la base de la taza, pegamento en la base del plato y listo. La tarta elevada y destacada en la mesa con algo reciclado.

Hacer un mosaico

Pero si el problema es que la pieza se ha roto completamente, aún tiene uso. La colocamos sobre un periódico sobre una mesa, cubrimos con una tela y con un martillo terminamos de romper la porcelana. Con esos restos lo que haremos es pegarlos, como un mosaico sobre una maceta, por ejemplo, Es solo cuestión de probar.