Ideas

¿Reformar tu vivienda o comprar una nueva?

Nuestra casa necesita una reforma. Pero al ser total nos planteamos si realmente vale la pena comprar una casa nueva o bien adquirir una vivienda más barata y reformarla. Las viviendas en venta son ahora mucho más baratas, al bajar considerablemente el precio del mercado inmobiliario actual.

Para valorar si se compra una casa, tendremos que acudir a la inmobiliaria y al banco para negociar plazos, intereses y garantías. En los bancos hay ahora una gran cantidad de viviendas a buen precio que deben vender como sea. Está claro que las condiciones serán inmejorables a las de hace un tiempo y que la entidad financiera rebajará el precio al máximo para acabar vendiendo ese parque de casas que tiene en su poder.

viviendas en venta MadridAl margen, si miramos, por ejemplo, el precio de los pisos en Madrid, aún habiendo bajado, siguen siendo considerablemente caros, por lo que debemos estar dispuestos a contar con una hipoteca de gran envergadura. Es entonces cuando nos planteamos firmemente la opción de reforma tu casa, que puede presentar ventajas e inconvenientes.

Debemos pensar muy bien en los meses en los que tendrá lugar la reforma. Siempre es mejor los meses de verano o cuando tenemos vacaciones, aunque deberemos estar pendientes de cómo va la obra. Inicialmente, pediremos presupuesto a una empresa especializada en reformas, mucho mejor si la conocemos, ya hemos trabajado con ella o tenemos referencias. Hemos de tener en cuenta, además, que el precio de los materiales en construcción también ha bajado, pudiendo ahorrarnos un dinero considerable.

Algunas de las desventajas de reformar la casa es el tiempo que se puede tardar en acabar toda la construcción. Las casas de reformas suelen decidir una fecha de inicio pero no de finalización, hecho que supone una serie de molestias, traslados y la búsqueda de otra vivienda donde permanecer durante el tiempo en el que duran estas obras.