Trucos

Remedios caseros contra los piojos (I)

remedios-caseros-contra-los-piojos-i

Las clases han comenzado y el contagio de la pediculosis (que así se llama la infestación con piojos) esta en su momento más crítico. Hay algunas cosas que debemos saber antes de dar recetas para solucionar el problema.

En primer lugar la pediculosis no se relaciona con una mala higiene, como mucha gente piensa. Es más, hay estudios que respaldan la idea de que en los cabellos más limpios, la frecuencia es aún mayor.

Tenemos que asumir la idea de que es casi imposible que nuestros niños no se contagien. Por lo tanto, se trata de un combate permanente. Si en el colegio se da importancia al problema y se hacen los controles necesarios, mucho mejor.

En plaza se venden muchos productos. El problema es que muchos de ellos tienen una toxicidad relativamente peligrosa y pueden producir alergias importantes en niños predispuestos. Los piojos han adquirido resistencia a muchos de estos productos, y la eficiencia es por lo tanto baja.

En un post siguiente veremos más sobre el tema.

 

  • Barzo1969

    Existe una forma de matar los piojos y sus liendres, debes tomar una cabeza de ajo entera y machacarla, y colocarla en una olla con agua sufiente para mojar bien la cabellera, cerca de 2 litros, poner a hevir una media hora, luego apagar el fuego y dejar enfriar, cuando este tibio aplicar en todo el cabello y el cuero cabelludo. Mata todo .luego si quieres te lavas la cabeza.No tiene efecto residual.

  • Niña

    Piojos ¬¬