Reparaciones

Remover y renovar los azulejos

Pasados unos años, si hemos adquirido una casa nueva, está requiere de un mantenimiento ya sea para reparar alguna cosa o porque muchos de los materiales que tenemos instalados en ella, ya están algo pasados de moda.

Un ejemplo concreto son los azulejos o cerámicas del baño, en mi caso particular cuando construí mi casa elegí unos de colores claros con una guarda muy clásica cosa que el estiló no me aburriera pronto.

Pero si estáis pensando en redecorar o pasa que ya os aburristeis de los colores y diseños, es momento de hacer un recambio. Pero ahora existe una solución en la que podrías usar tus viejos azulejos.

Se trata de hacer en ellos un nuevo diseño con una impresión digital. Podrás tener el color, la imagen o el dibujo que tu quieras, incluso tu rostro en tus azulejos. La precisión y la calidad están garantidas. Tal vez puedas solo quitar algunos y en ellos imprimir lo que quieras.

Para remover solo algunos azulejos para redecorar o porque debes de hacer una reparación de tuberías, hay que tener mucho cuidado al retirarlos, si se te rompe alguno difícilmente encuentres un sustituto igual. Podría suceder que cuando hiciste la compra tuviste la precaución de comprar algún metrito más para estos casos si es así, estáis de parabienes.

Lo mejor es usar algún tipo de succionador existen en el mercado lo que se llaman ventosas, si no consigues, un destapa caños o sopapa, también puede servir. La pones sobre el azulejo y con ayuda de un destornillador vas removiendo el material de las juntas. Por último haz palanca para retirar la pieza de la pared, con mucho cuidado porque podrías quebrarla. Lava la pieza de inmediato y retira todo el exceso de cemento que haya en ella, ahora la puedes llevar a imprimir o continúar con otro si lo que estáis haciendo es una reparación.

Imagen: azteca.es

  • http://www.degacor.com/ceramicos/ceramicos_porcellanatos.php Ceramicos

    Buenos consejos, gracias!