Reparaciones

Renovando el pavimento con pocos euros

Renovando el pavimento con pocos euros

Si bien estamos en plena crisis y parece que no va a terminar nunca, hoy día mantener la casa en buenas condiciones es mucho, pero mucho más fácil que antes. El tema clave es que todo el tiempo salen al mercado productos que permiten renovar sin hacer grandes obras, aunque al verlo, uno supone que varias personas han estado trabajando ahí por varios días. Nada que ver con la realidad, es simplemente la perfección de estos productos. Renovar la habitación o cualquier ambiente de la casa, es cuestión de proponérselo. Si le sumamos un mínimo de habilidad y muchas ganas de hacerlo con nuestras manos, solo vamos a necesitar unos pocos euros.

Mejorando el porche

Nada causa peor impresión que un pavimento deteriorado, sobretodo si es el del porche. Esta primera impresión es clave. La idea es dar un recubrimiento polimérico, opción que en el mercado tenemos con muchos acabados diferentes y varios colores.

Debemos trabajar sobre el pavimento limpio y seco. Esa limpieza tiene que ser hecha a conciencia. Las juntas entre baldosas las vamos a cubrir con cinta autoadhesiva. La aplicación es mucho más simple y prolija si la hacemos con pistola con un buen compresor. Dejamos secar y retiramos con cuidado las cintas.

Un buen acabado

Es muy recomendable para dar un acabado más prolijo y dar más duración, dar una mano al final con barniz, pero es cuestión de gustos. En general esta capa de barniz se da luego que se han retirado las cintas de modo de que quede perfecto en su totalidad.

  • Pingback: Cadaqués, encanto y belleza junto al mar