Ideas

Renovar el baño de una vivienda alquilada

baño

Que importante resulta sentirse a gusto en nuestra casa, aunque ésta no sea de nuestra propiedad. Seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza la opción de renovar el baño de una vivienda alquilada. Ten en cuenta que te resultará mucho más económico que si se tratase de tu propia casa.

Son cambios pequeños que no nos exigirán grandes conocimientos en fontanería. En primer lugar sustituiremos los grifos y la alcachofa de la ducha. De esta manera ya le daremos otro aire diferente a la estancia. No te preocupes por el coste de los grifos, porque una vez que finalice el contrato del alquiler podrás desmontarlos y llevártelos a tu nueva vivienda.

La mayoría de los pisos de alquiler suelen ser bastante pequeños, así que el espacio que tenemos en el baño nos resultará siempre insuficiente. Una buena opción pasa por instalar unas estanterías que nos serviría para guardar toallas y productos de higiene. Ten en cuenta que la mayoría de estos baños incorporan lo justo.

También, por motivos de higiene, no estaría mal que cambiases la tapa del váter. No te llevará mucho tiempo y sólo tendrás que apuntar las medidas y el modelo adecuado para no equivocarte en la compra.

Aire diferente con las cortinas

Otro elemento que te ayudará a darle un aire diferente al baño es la cortina de la ducha. Será aquí donde puedas dejar tu sello. No cuestan mucho dinero y gracias a los distintos modelos y colores que encontrarás en el mercado, seguro que aciertas. Es rara la ocasión que te encuentres una mampara en un piso de estas características.

Por último, para que parezca mucho más limpio no dudes en aplicar un producto blanqueador en las juntas de los azulejos. Cualquier pequeño cambio o reforma que realices en el baño o en cualquier otra parte de la vivienda es necesario que lo pongas en conocimiento del casero.