Herramientas y MaterialesIdeasTrucos

Renovar el sofá

Comprar un sofá nuevo es una inversión no muy pequeña. Sin embargo podemos renovar totalmente el aspecto del sofá de todos los días con una inversión no tan grande, si ponemos algo de ingenio y trabajo. Ni hablar que si sabemos usar bien las agujas y cocemos en forma razonablemente buena, la inversión es de verdad pequeña. Veamos cómo podemos hacer.

Animarse a retapizar requiere de conocimientos. No es complicado hacerlo con una silla, pero un sofá es algo que debe encargarse a alguien que ha hecho un curso del oficio y sabe hacerlo. Claro, es caro.

Algo simple es cambiar la funda de los cojines. Si sabemos cocer, en facilísimo. Pero si no sabemos, por ejemplo en Ikea, venden unos a 5 euros y son muy lindos. El único punto es combinar muy bien con el resto de la tapicería de la estancia. Esto puede ser en contraste o en composé, pero tiene que haber un criterio.

Otra opción es el uso de mantas para sofá, que podemos dejar durante el día. Si son lindas, es un elemento decorativo muy interesante que vale la pena explotar. El precio es variable, pero en Zara home me he comprado unas la semana pasada y me han costado 20 euros. La verdad es que me costó decidirme porque habían muy lindas y varias iban muy bien con el estilo de mi casa.

Una amiga ha comprado en Venca unas fundas para sofá a 11 euros y es otra posibilidad. En general no me gustan mucho, pero la de mi amiga era muy linda.