Reparaciones

Renovar la valla del jardín con pintura

Renovar la valla del jardín con pintura

El invierno ya casi está aquí, por lo que hay que seguir preparando la casa. Sin embargo no quiere decir que si es invierno todo tiene que ser de colores aburridos y oscuros. Podemos darle una muy bienvenida al mal tiempo, con una renovada valla de madera del jardín, ​como también los muebles de jardín. Veamos como proceder, en orden.

Revisar la madera

El primer paso es revisar el estado de la valla de madera. Cada una de las tablas tiene que ser examinada  y si es necesario hay que remplazarla. Si es el caso, medir muy bien antes de ir a comprar y sobretodo, comprar de la misma madera. Si somos muy nuevos en esto, llevamos una muestra. La madera nueva hay que fijarla bien, tomando en cuenta los consejos sobre como no dañar la madera al clavar, entre otros.

Una vez que esta toda la madera en buena estado debemos prepararla. Es necesario lijar para que la nueva pintura tenga una buena adherencia. No quiere decir que hay que quitar toda la pintura anterior, solo hay que darle porosidad. Por supuesto que si se encuentra en mal estado en el sentido de estar saltada, hay que quitar toda esa pintura.

Elegir colores vivaces

Una sugerencia es pintar con colores alegres. No quiere decir estridentes y que no combinen con la casa o las plantas y flores del jardín, pero inspirados en esos tonos es que debemos pintar. Algo que se usa mucho es emplear más de un color. Podemos pintar una tabla de un color y la que le sigue de otro o hacer más diseño, con dos y una, tres y una… como se nos va ocurriendo.